• Defensa antiaérea siria repele ataque con misiles israelíes contra Damasco, 24 de febrero de 2020. (Foto: AFP)
Publicada: lunes, 24 de febrero de 2020 8:42

Dos miembros de la Yihad Islámica Palestina han muerto durante el bombardeo de aviones de guerra israelíes a territorio sirio.

El grupo de Resistencia palestina ha informado este lunes en un comunicado que las muertes se produjeron durante el ataque de cazas israelíes a los altos del Golán, en el sur de Damasco. En concreto, a las bases de la Yihad Islámica Palestina, según anunció Afikhay Adrai, portavoz del ejército de Israel.

“El ataque de los sionistas a Damasco se produjo después de que el enemigo no pudiera hacer frente a los combatientes de Saraya Al-Quds [rama militar de la Yihad Islámica] en el campo” de batalla, se lee en el comunicado.

De hecho, la agresión del régimen de Tel Aviv se perpetró el mismo día en que las fuerzas israelíes mataron a tiros a un miembro del movimiento de la Yihad Islámica Palestina en la Franja de Gaza. En respuesta, grupos de Resistencia lanzaron decenas de cohetes contra territorios ocupados.

 

La Yihad Islámica ha prometido vengarse de Israel por la muerte de sus combatientes: Ziad Ahmad Mansur, de 23 de años y Salim Ahmad Salim, de 24 años. 

La nota, del mismo modo, asegura que Saraya Al-Quds seguirá en el camino de la Resistencia y “comprometido a la liberación total del territorio palestino”.

Por su parte, el opositor Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH) ha anunciado que la agresión israelí, además de acabar con la vida de los miembros de la Yihad Islámica, dejó otros cuatro muertos. 

Además de esta nueva agresión contra Siria —frustrada en gran parte por la defensa antiaérea siria—, los cazas israelíes bombardearon el domingo una posición del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) ubicada entre la ciudad de Rafah y Jan Yunis, en el sur de la asediada Franja de Gaza.

Fawzi Barhum, portavoz de HAMAS, advirtió a Israel de las consecuencias de sus crímenes y avisó que la Resistencia palestina se reserva el derecho a responder.

tqi/nii/