• Defensa antiaérea siria frustra ataque israelí contra Damasco
Publicada: domingo, 23 de febrero de 2020 21:49
Actualizada: domingo, 23 de febrero de 2020 23:48

La defensa antiaérea de Siria intercepta y destruye varios misiles lanzados por aviones israelíes mientras se dirigían a Damasco, la capital, según informes.

Los sistemas de defensa antiaérea del Ejército sirio respondieron esta noche a más de una ola de misiles guiados israelíes que atacaron la vecindad de Damasco”, ha anunciado este domingo la agencia oficial siria de noticias, SANA.

La agresión ha sido lanzada por el régimen de Israel desde los ocupados altos del Golán, ha explicado el medio local, citando a una fuente militar, bajo condición de anonimato.

Ninguno de los misiles enemigos logró alcanzar los objetivos deseados, ha asegurado, sin dar más detalles sobre los posibles daños materiales o humanos provocados por el incidente.

 

Por su parte, Afikhay Adrai, portavoz del ejército de Israel, ha anunciado a través de su cuenta en la red social Twitter que los aviones de guerra israelíes han lanzado varios ataques contra bases de la Yihad Islámica Palestina en el sur de Damasco, afirmación rechazada por el movimiento palestino.

La nueva agresión del régimen de Tel Aviv se produce el mismo día en que las fuerzas israelíes han matado a tiros a un miembro del movimiento de la Yihad Islámica Palestina en la Franja de Gaza. En respuesta, grupos de Resistencia han lanzado decenas de cohetes contra territorios ocupados.

Desde el inicio del conflicto en Siria, en 2011, han sido recurrentes los bombardeos israelíes contra objetivos militares o en algunos casos civiles en el país levantino, en un intento por debilitar al Ejército sirio y frenar su lucha antiterrorista.

Las unidades de defensa aérea de Siria han neutralizado, sin embargo, la mayor parte de las agresiones israelíes, e incluso han logrado últimamente destacados avances en la provincia noroccidental de Idlib, último bastión de extremistas en el país árabe, liberando a más del 90 % del suelo sirio de las garras de los terroristas.

fmk/rha/rba

Comentarios