• El portavoz del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), Fawzi Barhum.
Publicada: lunes, 24 de febrero de 2020 7:30
Actualizada: lunes, 24 de febrero de 2020 15:27

HAMAS advierte a Israel de las consecuencias de sus crímenes contra los palestinos y avisa que se reserva el derecho a responder.

El régimen sionista ha cometido “otro crimen atroz, uno más en su historial de crímenes terribles a expensas de nuestro pueblo palestino”, dijo el domingo el portavoz del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), Fawzi Barhum.

Las fuerzas de guerra israelíes asesinaron el domingo a un joven palestino que participaba en una protesta contra la ocupación a las afueras de la ciudad de Jan Yunis, sita en el sur de Gaza. Luego, el ejército israelí deshonró al joven, miembro de la Yihad Islámica Palestina, utilizando una excavadora para hacerse con su cadáver.

 

Barhum insistió en que el enemigo sionista “será el responsable de todas las consecuencias y ramificaciones” del martirio del joven palestino de 27 años de edad, identificado como Muhamad al-Naem.

El portavoz de HAMAS señaló, asimismo, que la reacción de la Resistencia palestina será “el resultado natural de tales crímenes y la violación de los derechos del pueblo palestino”.

Efectivamente, grupos de Resistencia palestina respondieron el mismo domingo con contundencia a este asesinato deliberado de Israel en Gaza, lanzando decenas de cohetes contra las posiciones israelíes en los territorios ocupados.

El asesinato de Al-Naem ha causado una gran indignación entre el pueblo y los grupos armados palestinos, que protestan desde finales de enero por el controvertido plan anti-Palestina, denominado ‘acuerdo del siglo’, urdido por EE.UU. e Israel.

La Yihad Islámica ha prometido, por su parte, una dura venganza por el “acto criminal” perpetrado por las tropas israelíes: “cortará las manos” que violan los derechos de los palestinos.

tqi/nii/

Comentarios