• Vídeo: Responden con cohetes deliberado asesinato israelí en Gaza
Publicada: domingo, 23 de febrero de 2020 18:33
Actualizada: domingo, 23 de febrero de 2020 19:10

Grupos de Resistencia palestina responden con contundencia a un asesinato deliberado de Israel en Gaza lanzando decenas de cohetes contra territorios ocupados.

Los medios israelíes han informado este domingo del lanzamiento de decenas de cohetes desde la asediada Franja de Gaza, ofensiva que ha activado las sirenas de alarma en las regiones sureñas de los territorios ocupados palestinos.

Este feroz ataque se produce la misma jornada en la que las fuerzas israelíes han matado a tiros a un miembro del movimiento de la Yihad Islámica Palestina en el enclave costero y luego deshonrado violentamente su cadáver con una excavadora.

El ejército israelí ha confirmado, por su parte, que se han lanzado al menos 20 proyectiles desde la Franja de Gaza, para después alegar que la mitad de ellos fueron interceptados por el sistema antiaéreo Cúpula de Hierro.

Una grabación divulgada este domingo en las redes sociales mostraba el momento en el que un grupo de jóvenes palestinos intentaban recuperar el cuerpo sin vida de su compañero, que colgaba de las cuchillas de una excavadora israelí.

 

Este hecho ha causado una gran indignación entre el pueblo y los grupos armados palestinos. Tanto la Yihad Islámica como el Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) han prometido “vengar el asesinato deliberado” del palestino, identificado como Mohamad al-Naem, de 27 años.

A su vez, Mahmud al-Zahar, miembro del comité político de HAMAS, ha anunciado que, debido a este crimen, no habrá ninguna negociación en curso para alcanzar un alto el fuego de larga duración con Israel.

El asesinato del joven palestino ha tenido lugar en medio de un aumento de las tensiones en la zona a raíz de la presentación, el 28 de enero, del controvertido plan anti-Palestina, denominado ‘acuerdo del siglo’, urdido por EE.UU. con Israel.

Las autoridades palestinas han denunciado en reiteradas ocasiones las agresiones de Israel contra su pueblo. Además, han asegurado que la ‘política de asesinatos’ de Israel no puede coaccionar a los palestinos a aceptar el ‘acuerdo del siglo’ de EE.UU.

myd/anz/hnb