• Vídeo: Palestinos se vengan de ataque israelí con ráfaga de misiles
Publicada: lunes, 24 de febrero de 2020 14:10
Actualizada: lunes, 24 de febrero de 2020 19:35

Grupos de la Resistencia palestinos lanzan una potente ráfaga de misiles a territorios ocupados palestinos tras violentas agresiones de Israel contra Gaza.   

Según informan medios locales, varios misiles han impactado este lunes en las regiones sureñas de los territorios ocupados por Israel tras una ofensiva lanzada por el movimiento palestino Yihad Islámica desde la Franja de Gaza.

Poco después, las autoridades israelíes ordenaban el cierre total de las carreteras y escuelas en la región atacada y suspendieron el tránsito ferroviario entre las ciudades de Ascalón y Beersheva.

El Ejército sirio ha confirmado el lanzamiento de 14 misiles desde Gaza, pero no ha ofrecido ningún detalle sobre los posibles daños o víctimas del ataque relámpago palestino y solo se ha limitado a informar que varios de los misiles fueron interceptados por el escudo antimisiles Cúpula de Hierro.

En las redes sociales se han colgado varios vídeos del impacto de misiles en las tierras ocupadas. Uno de ellos muestra un fragmento de uno de los cohetes que cayó en uno de los barrios de la ciudad de Sderot.

La escalada entre el régimen de Israel y los palestinos se produjo cuando las fuerzas de ocupación abrieron fuego contra un grupo de palestinos en la línea divisoria de Gaza, que segó la vida de un miembro de la Yihad Islámica, cuyo cadáver fue deshonrado violentamente con una excavadora.

Los movimientos de Resistencia palestina condenaron el acto criminal y prometieron vengarse de Israel. Efectivamente, respondieron en la misma jornada con decenas de cohetes. Israel, por su parte, lanzó una agresión aérea contra varios puntos de Gaza.

El ataque de represalia de este lunes, no obstante, ha provocado gran preocupación entre las autoridades israelíes. El ministro israelí de asuntos militares, Naftali Bennett, ha señalado que Israel “está preparando un plan para cambiar fundamentalmente la situación en la Franja de Gaza”.

El portavoz del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), Fawzi Barhum, advirtió el domingo a Israel de las consecuencias de sus crímenes contra los palestinos y avisó que se reserva el derecho a responder.

Todos estos incidentes tienen lugar en medio de un aumento de las tensiones en la zona a raíz de la presentación del controvertido plan anti-Palestina, denominado ‘acuerdo del siglo’, urdido por EE.UU. con Israel.

myd/ctl/mjs

Comentarios