• Amature: El fanatismo de Myanmar causó desplazamiento de Rohingya
Publicada: viernes, 29 de enero de 2021 19:50

El pueblo Rohingya es víctima de una política genocida del Gobierno de Myanmar (Birmania), declara el analista político Diego Miguel Amature.

En una entrevista este viernes con HispanTV, Amature ha comentado sobre el traslado de más de 1750 musulmanes Rohingya a una isla en la Bahía de Bengala en contra de la voluntad de los refugiados. Al respecto, el analista afirma que, esta es una de esas crisis humanitarias en la que la injusticia ha prevalecido sobre estos pueblos y que no tienen ninguna oportunidad de manifestar sus preocupaciones (...)”.

Las vidas de estas personas se han visto afectadas por los intereses políticos y estratégicos del mundo, afirmó el experto subrayando que “el fanatismo y el extremismo” de Myanmar (Birmania) obligó a los musulmlanes Rohingya a salir de su país.

En otra parte de la entrevista señaló, asimismo, que los musulmanes Rohingya deben aceptar la decisión inhumana de Bangladesh porque no tienen otra opción, y no pueden volver a su región por la existencia de violencia e inseguridad.

 

Bangladesh ha traslado en barcos a un nuevo grupo de refugiados Rohingya, como lo había hecho otras veces, a una isla remota pese a los posibles peligros de tormentas e inundaciones en la isla. 

El estado de Rajine, en Myanmar, hogar de los musulmanes Rohingya, atrajo la atención mundial en 2017, cuando más de 750 mil personas huyeron al vecino Bangladés para escapar de la brutal represión del Ejército birmano.

Según los investigadores de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), esta represión se llevó a cabo con intención genocida y fue tildada de limpieza étnica.

Fuente: HispanTV Noticias

sbr/lvs/msm/hnb