• Una huelga general paraliza Ereván, la capital de Armenia
Publicada: miércoles, 2 de mayo de 2018 17:09
Actualizada: miércoles, 2 de mayo de 2018 17:49

La crisis se agrava en Armenia. Ha arrancado la desobediencia civil. El líder de la oposición, Nikol Pashinián, se ha unido de nuevo a las protestas después de que el Parlamento, dominado por el partido gobernante, rechazara su investidura como primer ministro.

Miles de personas han tomado las calles, cortando las principales vías, incluida la carretera que lleva al aeropuerto. También se ha visto afectado el servicio ferroviario, e incluso el trabajo en algunos Ministerios.

Las protestas por la corrupción del Gobierno arrancaron hace tres semanas y provocaron la dimisión de Serzh Sargsyan de su cargo de premier la semana pasada, días después de ser nombrado.

Ahora, Pashinián advierte al Partido Republicano de que sus seguidores no perderán el impulso hasta conseguir su objetivo final: elecciones anticipadas libres.

El líder opositor avisa de que ya ni el uso de la fuerza podrá impedir que él y sus seguidores alcancen su meta.

Ante tal situación, el presidente del país, Armen Sargsyan, ha llamado al Gobierno y a la oposición a continuar negociando para encontrar una salida a la crisis política.

Mientras, el Parlamento ha convocado para el próximo martes, 8 de mayo, una nueva sesión extraordinaria para votar un nuevo primer ministro.

kmd/mla/rba