La cadena británica Sky News informó el martes de que miembros del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG, integrado por países ribereños del Golfo Pérsico), es decir, Arabia Saudí, Baréin, los Emiratos Árabes Unidos (EAU), Omán, Catar y Kuwait, pretenden comprar dichos sistemas antiaéreos para defenderse del "creciente arsenal iraní de misiles".
Por su parte, las autoridades iraníes han asegurado en repetidas ocasiones que su poder militar no representa ninguna amenaza para otros países, ya que la doctrina defensiva de la República Islámica radica únicamente en la disuasión.
La cadena añadió que el acuerdo sería por valor de decenas, quizás cientos de miles de millones de dólares.
El canciller de Baréin, el jeque Jaled bin Ahmed bin Mohamed Al jalifa, durante su visita a Londres, capital británica, dijo: “Los israelíes tienen su pequeña Cúpula de Hierro. Vamos a tener una más grande en los países del CCG”.

Los israelíes tienen su pequeña Cúpula de Hierro. Vamos a tener una más grande en los países del CCG", ha dicho el canciller de Baréin, el jeque Jaled bin Ahmed bin Mohamed Al jalifa.
El pasado mes de marzo, el comandante de la fuerza aérea israelí, el mayor general Amir Eshel, manifestó su profunda preocupación por la vulnerabilidad de la Cúpula de Hierro, y aseguró que es incapaz de proteger completamente los territorios ocupados.
Muchos expertos también han comentado la ineficacia del sistema Cúpula de Hierro durante la ofensiva de 51 días del régimen israelí a la Franja de Gaza en 2014.
Según el Ministerio palestino de Salud, unas 2310 personas perdieron la vida y miles más tuvieron que desplazarse por las incesantes ofensivas bélicas del régimen de Israel contra el enclave costero palestino.
alg/nii/