Los manifestantes llevaban imágenes de los detenidos y bloquearon brevemente una carretera de la urbe. Lamentaban la falta de acción del gabinete del premier sionista, Benjamín Netanyahu, para liberar a los detenidos.
Pedían negociaciones inmediatas y serias con el Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) para lograr la liberación de los retenidos.
“¡Acuerdo, ahora!”, gritaban los congregados.
El régimen de Tel Aviv dice que unos 134 israelíes están detenidos en Gaza, tras la operación Tormenta de Al-Aqsa del pasado 7 de octubre de HAMAS.
HAMAS anunció el jueves que presentó su visión integral para un alto al fuego en la Franja de Gaza y un acuerdo de intercambio de prisioneros con Israel a los mediadores de Catar y Egipto.
Por medio de un comunicado, dio a conocer que su propuesta implica un alto al fuego en Gaza, la entrega de ayuda, el regreso de los palestinos desplazados a sus hogares y la retirada del ejército israelí del enclave.
No obstante, horas más tarde, un comunicado de la oficina de Netanyahu afirmó que no acepta la propuesta de la Resistencia palestina.
tqi
