“El número de las fuerzas militares del régimen de Israel que se quitaron la vida en 2022 durante su servicio aumentó a 14”, ha informado este domingo el periódico israelí Yedioth Ahronoth.
Si bien los expertos no pueden explicar el aumento repentino de los casos de suicidio, esta tendencia ha crecido drámaticamente en los últimos cinco años, superando las preocupaciones entre las figuras militares y de inteligencia de alto rango del régimen de Tel Aviv.
De hecho, el ejército israelí registró un total de 11 suicidios el año pasado y nueve casos en 2020.
Se suicidaron también un total de 36 soldados en 2005, mientras fueron 28 casos de suicidio en 2010, seis en 2013 y 16 en 2016, agrega el periódico.
El suicidio sigue siendo la principal causa de muerte dentro de las filas del ejército israelí en situaciones que no son de combate, y el número de estas muertes sube cada vez más en los últimos años.
Además, las estadísticas oficiales del centro de investigación del parlamento del régimen de Tel Aviv indican que Israel registra 500 suicidios cada año, 100 de los cuales se encuentran entre la generación joven, en un rango de edad de 15 a 24 años.
Las cifras alarmantes han aumentado la preocupación dentro del régimen y obligado a las autoridades israelíes a lanzar programas educativos para prevenir los suicidios.
nkh/ncl/rba