Los organizadores de la manifestación aseguraron que no están afiliados a ningún campo político, sino, la movilización intenta exigir que las autoridades se ocupen del aumento de los precios, según informó el diario The Times of Israel.
“El público está empezando a gritar y salir a las calles y esto es solo el comienzo”, advirtió Guy Lerer, un conocido presentador del Canal 13 de la televisión israelí y uno de los organizadores de la marcha.
Durante las manifestaciones, se instaló un puesto que ofrecía paquetes de alimentos básicos a un precio relativamente bajo, como parte de una iniciativa generalizada impulsada por Lerer.
La marcha que buscaba presionar al régimen y su parlamento se produjo después de que un reciente informe constatara que los israelíes “pagan más por la mayoría de los artículos básicos que los ciudadanos de Europa”.
El último aumento en los precios de los alimentos por el régimen de Tel Aviv ha colmado la paciencia de los israelíes que ya estaban molestos por el aumento del precio de la gasolina y la electricidad.
En diciembre de 2021, la revista británica The Economist clasificó a Tel Aviv como la ciudad más cara del mundo, considerando el precio de alimentos y transporte.
sar/ncl/mkh