Según ha informado este miércoles la radio israelí Makan, más de 20 000 personas de la derecha se congregaron el martes por la noche en el centro de Tel Aviv para protestar contra Bennett y sus políticas.
El líder del partido ultraderechista israelí Sionismo Religioso, Bezalel Smotrich, tachó de mala la gestión de Bennett e insistió en que su gabinete debe ser derrocado.
El canal 12 de la televisión israelí ha anunciado que la popularidad del gabinete de coalición ha alcanzado su nivel más bajo desde su formación, hace seis meses.
Netanyahu: "Thank you to the many thousands who came to the right-wing protest in Tel Aviv tonight. The eternal people is not afraid of a very long road! Love you! ❤️🇮🇱"
— Noga Tarnopolsky (@NTarnopolsky) December 7, 2021
Photo: Itzik Shag https://t.co/HFUob2VcDp
El pasado mes de junio, los partidos de la oprotest naftaliposición de Israel anunciaron haber llegado a un acuerdo para la conformación de un gabinete de coalición y terminar así con los 12 años del mandato del entonces primer ministro, Benjamín Netanyahu.
De esta manera, Bennett se convirtió en primer ministro israelí para un mandato de dos años, y después dará la posta en 2023 a Lapid.
msm/ncl/hnb
