El régimen israelí anunció el martes que había mejorado su sistema antimisiles “Cúpula de Hierro” para interceptar tipos adicionales de amenazas aéreas, conforme reportaron medio israelíes.
Conforme dio a conocer el ministerio de asuntos militares israelí, el referido sistema antimisiles ha completado un “salto tecnológico” en los últimos meses, con una serie de actualizaciones.
Dichos avances, señaló la cartera israelí, se produjeron después de un par de pruebas. De acuerdo con la información, el sistema actualizado de “Cúpula de Hierro” se integrará en la fuerza aérea israelí y en la armada.
Israel hizo tal anuncio un día después de que el comandante del mando del frente interno de las fuerzas de la guerra del régimen israelí, el general de división Uri Gordin, reconociera el poder misilístico del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) y advirtiera de una posible futura guerra entre el movimiento libanés y el régimen de Tel Aviv.
De hecho, Gordin alertó que, de estallar un conflicto con Hezbolá, unos 2000 cohetes y misiles serán disparados, diariamente, contra las posiciones israelíes.
Ya con anterioridad, un informe, elaborado por el experto israelí en asuntos militares Eli Bar-On, destacando el “arsenal masivo” de “170 000 cohetes y misiles” de Hezbolá, había alertado que el movimiento libanés “puede lanzar hasta 4000 misiles al día”.
Alertando de la alta capacidad militar de Hezbolá, varios funcionarios israelíes han expresado su temor al estallido de una nueva guerra y, por tanto, han pedido al régimen de Tel Aviv que no escale las tensiones con el movimiento.
Al respecto, el secretario general de Hezbolá, Seyed Hasan Nasralá, dijo en su día que la elevada capacidad militar de la Resistencia libanesa ha obligado a Israel a cambiar su “posición ofensiva a la defensiva”.
tqi/nkh/hnb
