• El canciller de Irán, Seyed Abás Araqchi, da un discurso en la provincia de Hamedán, al oeste de Irán, 6 de noviembre de 2025.
Publicada: jueves, 6 de noviembre de 2025 8:38

El canciller de Irán, afirmando que la comunidad internacional condena las amenazas contra Venezuela, ha expresado la solidaridad de Irán con Venezuela.

Desde septiembre pasado, Estados Unidos, que tiene desplegada su flota de buques de guerra en el Caribe, ha lanzado ataques, varios con resultados mortales, contra pequeñas embarcaciones en dichas aguas, cerca de Venezuela, alegando sospechas de narcotráfico. 

Durante un acto celebrado este jueves en la ciudad de Hamedán, al oeste de Irán, el ministro de Asuntos Exteriores iraní, Seyed Abás Araqchi, ha reafirmado la solidaridad de su país con Venezuela, al señalar que “la República Islámica ha reiterado constantemente su apoyo al pueblo y al Gobierno venezolano, y continuará estando a su lado”.

Araqchi destacó que, en la reciente reunión de ministros de Asuntos Exteriores del Movimiento de Países No Alineados, hubo un consenso general en que las presiones y sanciones impuestas por Estados Unidos violan los principios y normas del derecho internacional y deben ser condenadas.

 

También, en respuesta a una pregunta sobre las declaraciones recientes de funcionarios estadounidenses respecto a Venezuela, el canciller iraní afirmó que la naturaleza hegemónica y agresiva de Estados Unidos es evidente en distintas partes del mundo.

“Solo aprueban a los países que sirven a sus propios intereses y mantienen hostilidad hacia las naciones independientes, como lo han hecho durante años con la República Islámica de Irán. Ahora también amenazan a Venezuela, una acción que está condenada por la comunidad internacional”, subrayó Araqchi.

ayk/tqi