• Mayores retos de Fernández: crisis económica y deuda al FMI
Publicada: sábado, 14 de diciembre de 2019 18:42
Actualizada: domingo, 15 de diciembre de 2019 10:09

El mayor reto del presidente de Argentina es la crisis económica y la millonaria deuda al FMI heredada de su antecesor, según un sondeo.

Un 62,5 % de los lectores de HispanTV señalan que el mayor desafío que enfrenta el nuevo presidente argentino, Alberto Fernández, es lograr crecimiento económico y renegociar la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI), según una encuesta en línea realizada esta semana en la página web de dicha cadena.

LEER MÁS: Macri, descontento con sus políticas que dejan 16 millones de pobres

Por otra parte, el 23,6 por ciento de los participantes en el sondeo opina que el mayor caballo de batalla de Férnandez será “lograr el consenso empresarial y popular para concretar sus objetivos”.

Su gran reto, según un 13,9 %, es “reactivar los servicios públicos marginados por la anterior Administración” de Mauricio Macri.

LEER MÁS: Inflación argentina en la era Macri fue la más alta en 3 décadas

 

Según el informe del Observatorio de la Deuda Social de la Universidad Católica Argentina (UCA), en julio el 35 % de la población no tenía ingresos suficientes. Cuando Macri asumió el poder tres de cada diez argentinos eran pobres, pero se despide con unas cifras aún más altas.

LEER MÁS: ‘Más de la mitad de niños y adolescentes en Argentina son pobres’

Los expertos culpan a Macri de debilitar la economía adoptando medidas conflictivas, como tarifazos en los servicios básicos y el transporte, despidos masivos y una orientación general hacia los recortes y los préstamos recibidos del FMI.

LEER MÁS: Alberto Fernández renuncia al resto del préstamo del FMI

La mala situación económica de los argentinos llega al extremo de que el propio FMI reconoció en su día que Macri no tenía la capacidad suficiente para afrontar la crisis económica de su país.

tmv/nii/