• Las fuertes lluvias han afectado toda la zona del Litoral en Argentina. En la foto se ve la evacuación de damnificados, 23 abril 2016.
Publicada: domingo, 24 de abril de 2016 7:47

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, responsabilizó el sábado a los gobiernos kirchneristas de los estragos que han causado las inundaciones en la región argentina de El Litoral (noreste).

Durante una rueda de prensa en la ciudad de Santa Fe (centro este), el mandatario conservador volvió a poner en debate la “herencia recibida” de los anteriores gobiernos a la hora de justificar los desastres de las inundaciones en varias provincias del país.

Aseguró que fueron muchísimos años en los que no se han hecho obras y las que se hicieron no fueron las indicadas y reprochó –aunque sin mencionarlos- a los gobiernos de Néstor Kirchner y de Cristrina Fernández.

Hay que hacer las obras porque esto se va a volver a repetir mucho antes de lo que imaginamos”, alertó el presidente de Argentina, Mauricio Macri

Hay que hacer las obras porque esto se va a volver a repetir mucho antes de lo que imaginamos (...) llevamos muchos años en los que no se ha invertido en este aspecto y lo que ha habido es mucha inversión improvisada que lo que ha hecho es tirarle agua de uno a otro y el que está más cerca del desagote final hacia un río o un mar es el que está peor”, enfatizó Macri.

Según las estimaciones del ministro del Interior Rogelio Frigerio, las pérdidas en infraestructura y producción podrían llegar a ser millonarias.

Frente a la situación que afecta a 40.000 personas, de las cuales 11.000 han sido evacuadas, el jefe de Estado aseguró que habrá una reasignación de partidas extraordinarias para obras e infraestructura para prevenir futuras emergencias.

El mandatario prometió ayuda financiera a sectores productivos y la realización de proyectos hídricos “inteligentes” que transformen, añadió, el agua en una oportunidad y no en una desgracia”

“Entendemos lo que está pasando. Su dolor es mi dolor, y vamos a trabajar muy duro para reparar lo que el agua dejó”, sostuvo.

lvs/ncl/msf