• El exrey saudí Abdolá bin Abdulaziz Al Saud y el actual monarca Salman bin Abdulaziz Al Saud, entre otros miembros de la familia real, realizan una danza tradicional con espada.
Publicada: sábado, 21 de noviembre de 2015 2:24
Actualizada: lunes, 18 de julio de 2016 13:45

Arabia Saudí es la versión blanca del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe), según un informe publicado el viernes por el diario estadounidense The New York Times.

En dicha publicación, los terroristas del Daesh negro degüellan, asesinan, lapidan, cortan las manos a la gente y destruyen la herencia cultural y arqueológica; pero el blanco, Arabia Saudí, aunque se vista mejor, hace lo mismo.

Daesh tiene una madre, la invasión de Irak, pero además tiene un padre, Arabia Saudí", resalta el artículo de The New York Times.

Aduce que mantener una alianza estratégica con Arabia Saudí hace olvidar que Riad legitima y defiende el “wahabismo”; el extremismo y el radicalismo en los que Daesh se basa. “Arabia Saudí es el Daesh que creó”, asevera.

En su “lucha” contra el terrorismo, Riad por un lado, promete acompañar al Occidente, y por otro les ofrece la mano a los terroristas, se lee en el texto que añade: el Occidente sigue negando esa verdad. “Ese es un mecanismo de negación y la negación tiene un precio (…) La negación crea una ilusión de equilibrio”.

No obstante, en ese informe afirma que Riad sigue siendo un aliado importante del Occidente en la región, aunque sea el “padre” de Daesh.

“Daesh tiene una madre, la invasión de Irak (por EE.UU. en 2003) pero además tiene un padre, Arabia Saudí”, resalta al agregar que es posible ganar combates ante los terroristas, matándolos a todos, pero nuevas generaciones nacerán y crecerán con la misma ideología, de ahí que la lucha antiterrorista fracasará.

Un terrorista del grupo EIIL (Daesh, en árabe) decapita en público a un hombre en Al-Raqa, en el norte de Siria, 9 de febrero de 2015.

 

El pasado 31 de octubre, el miembro de la Comisión de Defensa de la Asamblea Nacional de Francia Nicolás Dhuicq acusó a Arabia Saudí y a Catar de financiar al grupo terrorista EIIL en Siria e Irak para recuperar su influencia en el Oriente Medio.

Daesh, con miles de integrantes regionales, europeos y norteamericanos, comete crímenes de lesa humanidad en algunos países de la región como Siria, Irak y Libia, entre los que se destacan ejecuciones sumarias y secuestros masivos

ask/ctl/rba