• Presidente israelí, Isaac Herzog, ofrece discurso en una ceremonia en Toulouse, Francia, 20 de marzo de 2022. (Foto: AFP)
Publicada: lunes, 2 de mayo de 2022 13:56
Actualizada: lunes, 2 de mayo de 2022 18:29

Después de tantas revelaciones sobre lazos en secreto entre Arabia Saudí e Israel, el presidente de este régimen habla de una visita abierta al reino árabe.

Definitivamente, estaría feliz de visitar Arabia Saudí abiertamente”, ha dicho el jefe del régimen de ocupación de Tel Aviv en una entrevista exclusiva concedida a Israel Hayom publicada este lunes.

Herzog asimismo ha puesto énfasis en que la monarquía de los Al Saud también debe unirse a los países que han rubricado acuerdos de normalización con Israel.

De igual modo, ha subrayado que la futura normalización de relaciones entre la monarquía árabe e Israel depende en gran medida de sus relaciones con EE.UU., principal aliado del régimen sionista.

De hecho, a su juicio, “el proceso de adhesión [de Riad a los pactos de normalización] depende no solo de Israel, sino también de los procesos internos en Arabia Saudí y de las relaciones entre Arabia Saudí y Estados Unidos”.

 

Hasta este momento, países árabes como los Emiratos Árabes Unidos (EAU), Egipto, Marruecos, Jordania, Sudán y Baréin han optado por hacer la vista gorda a los crímenes del régimen israelí contra los palestinos y normalizar sus relaciones con este régimen; mientras diversos países, en especial del mundo musulmán, han considerado tales pactos como una traición a la causa palestina.

En noviembre de 2020, Al Saud defendió la normalización de nexos entre los países árabes e Israel, dando también gradualmente la luz verde a que los aviones del régimen israelí utilicen su espacio aéreo para realizar vuelos directos a los Emiratos Árabes Unidos.

En efecto, aunque Israel y Arabia Saudí no tienen relaciones diplomáticas formales, Riad ha dado varios pasos en los últimos años para normalizar lazos con el régimen de Tel Aviv y en distintas ocasiones han salido a la luz informes sobre visita secreta de funcionarios israelíes al reino árabe.

ftn/rba