• Egido: La humanidad debe liberarse del régimen de Arabia Saudí
Publicada: martes, 3 de diciembre de 2019 23:10
Actualizada: miércoles, 4 de diciembre de 2019 0:01

Hay que liberarse del régimen de Arabia Saudí no solo por el caso de Khashoggi, sino por los crímenes que ha cometido contra países como Yemen, opina analista.

“Además del asesinato del periodista saudí Jamal Khashoggi, miles de niños y muchas personas yemeníes están muriendo directamente por las bombas del régimen de Arabia Saudí, por la que Arabia no necesita un castigo, sino hay que liberarse de este régimen oprobioso”, ha señalado este martes el analista en temas internacionales José Antonio Egido, en una entrevista concedida a HispanTV.

Sus palabras se producen después de que la relatora especial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre Ejecuciones Extrajudiciales, Sumarias o Arbitrarias, Agnès Callamard, criticó la pasividad de la comunidad internacional sobre el papel de Arabia Saudí en el asesinato del periodista disidente Jamal Khashoggi.

Khashoggi fue asesinado en octubre del año pasado dentro de su consulado en la ciudad turca de Estambul. De acuerdo con la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés) de EE.UU. y algunos países occidentales, el asesinato fue llevado a cabo por orden del príncipe heredero saudí, Muhamad bin Salman Al Saud.

Además del asesino del periodista saudí Jamal Khashoggi, miles de niños y muchas personas yemeníes están muriendo directamente por las bombas del régimen de Arabia Saudí, por la que Arabia no necesita un castigo, sino hay que liberarse de este régimen oprobioso”, ha señalado el analista en temas internacionales José Antonio Egido, en una entrevista concedida a HispanTV.

 

Fuente: HispanTV Noticias

mrz/lvs/hnb

Comentarios