• El príncipe Enrique de Gales y su prometida, Meghan Markle, acuden a la misa de Navidad, 25 de diciembre de 2017.
Publicada: domingo, 31 de diciembre de 2017 15:01
Actualizada: domingo, 31 de diciembre de 2017 16:14

Fuentes en el palacio real británico informan de que el príncipe Harry y Meghan Markle pasarán su luna de miel, el próximo mes de mayo, en Arabia Saudí, después de que Riad les ofreciera 60 millones de dólares a cambio.

Según reveló el sábado The Pan Arabia Enquirer, citando al Palacio de Kensington, Riad ha ganado la disputa entre los posibles anfitriones de la luna de miel de esa pareja real, por lo que después de celebrar la boda en mayo los novios volarán rumbo a la ciudad costera de Yida para pasar allí sus vacaciones.

A nivel regional, añadió la fuente, el reino saudí ha ganado a sus rivales, Catar y Emiratos Árabes Unidos (EAU), países que también habían presentado su candidatura para acoger la luna de miel del príncipe Enrique de Gales y la actriz estadounidense.

“La oferta de Arabia Saudí era ‘muy avanzada’ y se rumoreaba que había excedido los 60 millones de dólares”, indicó al respecto el medio británico, para luego detallar las posibles causas del caso.

En este sentido, explicó que la iniciativa puede formar parte de la campaña de reformas económicas y sociales en curso del príncipe heredero saudí, Mohamad bin Salman. “El país busca abrir sus puertas al mundo y promocionarse como un destino de viaje viable”, afirmó.

La oferta de Arabia Saudí era ‘muy avanzada’ y se rumoreaba que había excedido los 60 millones de dólares”, indica el medio británico The Pan Arabia Enquirer.

 

También, consideró que los problemas económicos de Arabia Saudí, el precio del petróleo en el mercado mundial y las políticas de restricción económica, forman parte de los otros motivos de los Al Saud para recibir a la joven pareja real británica.

Como posibles planes de la agenda de Harry y Meghan en el reino árabe, la fuente enumeró la inauguración de una competición de camiones monstruo en Yida y la apertura de la primera sucursal saudí de la cadena de restaurantes estadounidenses Hooters en la capitalina ciudad de Riad.

Los intereses que comparten el régimen de Riad y el Gobierno de Londres los ha convertido en dos aliados estratégicos. Conforme a lo revelado por el diario británico The Guardian el pasado mes de septiembre, Riad es el mayor comprador de armas británicas desde hace décadas.

Desde el inicio de la agresión saudí a Yemen, en marzo de 2015, el Reino Unido ha exportado armas al régimen de Riad por un valor estimado de 4,7 mil millones de dólares, mientras su propio pueblo y, sobre todo la clase obrera, carece de acceso a necesidades básicas.

tas/anz/snz/rba