• Una sitio Web hackeado.
Publicada: viernes, 3 de junio de 2016 0:28

El sitio web del diario más importante saudí, Al-Watan, sufrió el jueves un ataque cibernético lanzado desde el extranjero.

“El sitio online del diario fue blanco de un ataque cibernético a las 9:20 de la mañana del jueves, hora local (0620 GMT), por grupos enemigos de fuera del reino”, indica el diario árabe en un comunicado recogido por la agencia francesa de noticias AFP.

Los hackers, explica, entraron en el portal y publicaron noticias “falsas” sobre la agresión militar saudí a Yemen. Las noticias, añade, fueron utilizadas por parte de las agencias árabes que se oponen a la operación liderada por Riad en su vecino sureño.

El sitio online del diario fue blanco de un ataque cibernético a las 9:20 de la mañana del jueves, hora local (0620 GMT), por grupos enemigos de fuera del reino”, indicó el diario saudí Al-Watan en un comunicado recogido por la agencia francesa de noticias AFP.

Según Al-Watan, los hackers publicaron además un comunicado falso atribuido al príncipe heredero saudí, Mohamad bin Nayef, y difundieron “mentiras intencionadas” sobre dicha agresión al país vecino.

El príncipe heredero saudí, citado en el comunicado, comenta que los ataques saudíes contra Yemen han durado más de lo esperado. El diario asegura que estos comentarios “no tienen base real”.

Los técnicos informáticos, añade AFP, han recuperado ya el sitio web, tras sufrir este “crimen”.

Con sede en la ciudad sureña de Abha, Al-Watan es un periódico privado vinculado a uno de los miembros de la monarquía de los Al Saud.

Yemeníes trasladan a un ciudadano herido a un hospital por lesiones sufridas en un bombardeo saudí contra la ciudad de Adén, en el sur de Yemen, 23 de mayo de 2016.

 

Los Al Saud lanzaron el 26 de marzo de 2015 una ofensiva militar contra Yemen, con el visto bueno de Estados Unidos y prescindiendo del permiso de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en un intento por eliminar de la ecuación política a Ansarolá y restaurar en el poder al expresidente fugitivo Abdu Rabu Mansur Hadi, un estrecho aliado de Riad.

De acuerdo con las últimas estadísticas de las Naciones Unidas, esta guerra ha dejado ya, entre muertos y heridos, más de 32.000 víctimas, en su mayoría civiles, mientras la Organización Mundial de la Salud (OMS) habla de 6400 muertos, la mitad de ellos civiles.

ask/mla/rba