Este sábado, el analista en temas políticos Aníbal Garzón Baeza, en una entrevista con HispanTV, ha abordado el mensaje de las nuevas declaraciones del presidente iraní, Hasan Rohani, sobre que el país persa vigila de cerca los movimientos de EE.UU. en la región, pero nunca será el primero en crear tensiones y provocar un conflicto.
“Este mensaje que está haciendo el Gobierno de Teherán a Washington es que deja en la mesa que Irán apuesta por todo lo que es la negociación (…) La diplomacia por encima de los conflictos es lo que Irán pone sobre la mesa”, ha subrayado Garzón.
Ha destacado, de hecho, que lo que está haciendo la República Islámica es “la diplomacia, la negociación y la paz”, a la vez que fortalece sus lazos con potencias internacionales como Rusia y China.
“Irán es una potencia (…) a nivel científico a nivel tecnológico, ha tenido un desarrollo económico muy potente en los últimos años y, por eso, EE.UU. ahora lo que está haciendo sobre todo es potenciar al máximo el bloqueo de Irán”, explica
Además, ha proseguido, Washington está intensificando este bloqueo con la intención de encubrir la mala gestión del presidente estadounidense, Donald Trump, del brote del nuevo coronavirus (COVID-19), que ha contagiado a más de 920 000 personas en su país.
Fuente: HispanTV Noticias
ftn/rba/nii/