“A mí me da la impresión que estos estúpidos dirigentes norteamericanos no se les han ocurrido estudiar la larga historia de Irán, una historia milenaria, en la que el pueblo ha acumulado una memoria de la resistencia frente a los desastres de invasiones de extranjeras”, ha declarado el analista internacional José Antono Egido.
Egido, en una entrevista concedida este jueves a HispanTV, ha dejado claro que los norteamericanos imperialistas y la élite dominante corrupta que impone sanciones a otros países en medio del brote del nuevo coronavirus (COVID-19) van a ser destruidos.
“Los norteamericanos creen que se van a poner de rodillas, pero yo creo que se equivocan mucho con el pueblo iraní”, ha indicado el entrevistado.
En otra parte de sus declaraciones, Egido ha señalado que Estados Unidos no solo sanciona a los países, sino que sanciona a organizaciones internacional, mencionando de este modo a la reciente decisión del presidente estadounidense, Donald Trump, de suspender los fondos a la Organización Mundial de la Salud (OMS).
“Creo que es el último error de esta administración de criminales”, ha dicho al respecto, para entonces agregar que tales medidas de Washington ocasionarán que incluso sus aliados y los pueblos que se sentían al margen del conflicto de Estados Unidos con los pueblos libres despierten de su sueño y vean la realidad monstruosa de este imperio del mal”.
A continuación, ha destacado que, como las autoridades iraníes han manifestado, esta pandemia va a acelerar la caída del Gobierno estadounidense.
Las declaraciones de Egido se producen cuando en esta misma jornada, el presidente iraní, Hasan Rohani, ha asegurado que este año la nación persa luchará contra dos virus: las sanciones y el coronavirus, subrayando que el país persa tiene que lidiar contra la presencia del virus letal en medio de sanciones unilaterales, impuestas principalmente por EE.UU., que impiden acceder a fondos o ayuda de otros países para combatir la COVID-19.
Irán, ante los obstáculos para realizar importaciones, incluso de suministros de primera necesidad, debido a las sanciones estadounidenses, se esfuerza por autoabastecerse, incluso de equipos médicos, ahora necesarios para combatir el coronavirus.
Fuente: HispanTV Noticias
nlr/rha/myd/mjs
