• ‘Pasos nucleares de Irán, respuesta a hipocresía internacional’
Publicada: jueves, 7 de noviembre de 2019 1:43
Actualizada: jueves, 7 de noviembre de 2019 2:03

El 4.º paso en reducir promesas nucleares por parte de Irán es una respuesta a la hipocresía internacional existente, opina un analista.

Irán ha iniciado, la madrugada de este jueves, la implementación del 4.º paso en cuanto a la reducción de sus promesas nucleares, inyectando gas en sus centrifugadoras de la central nuclear de Fordo (centro), dos días después de que el presidente iraní, Hasan Rohani, anunciara que el país persa emprendería tal medida ante la inacción de los socios europeos.

En este sentido, el analista internacional Nicola Hadwa ha declarado en una entrevista concedida esta misma jornada a HispanTV que “este nuevo paso que ha dado Irán se traduce simplemente en una respuesta a la hipocresía internacional que hay, porque Europa y Estados Unidos están actuando de común acuerdo. Lo que se espera de ello es darles tiempo a las sanciones para debilitar al Gobierno iraní para intentar provocar, por medio de agentes internos y externos, una revuelta social” en el país persa.

Además, ha señalado que Europa hace mucho tiempo pudo haber dado los pasos necesarios para solucionar todos los problemas relativos al acuerdo nuclear tras la retirada de EE.UU. en el año 2018, sin embargo, así es cómo actúa “lo que es la arrogancia y la prepotencia de las potencias occidentales, que utilizan todo sistema comercial mundial en beneficio de intereses geográficos, políticos e incluso militares”.

Este nuevo paso que ha dado Irán (se refiere al 4.º paso en reducir promesas nucleares) se traduce simplemente en una respuesta a la hipocresía internacional que hay, porque Europa y Estados Unidos están actuando de común acuerdo. Lo que se espera de ello es darles tiempo a las sanciones para debilitar al Gobierno iraní para intentar provocar, por medio de agentes internos y externos, una revuelta social” en el país persa, ha declarado el analista internacional Nicola Hadwa en una entrevista concedida a HispanTV.

 

Fuente: HispanTV Noticias

nlr/anz/rba

Comentarios