• Zimbabuenses marchan en repudio a las sanciones de EEUU
Publicada: sábado, 26 de octubre de 2019 7:16

Miles de zimbabuenses se manifestaron en apoyo al presidente Emmerson Mnangagwa ante las sanciones que EE.UU. y la Unión Europea han impuesto en su contra.

Durante las movilizaciones celebradas el viernes en Harare, la capital, los participantes condenaron también las restricciones aplicadas por el bloque occidental contra decenas de funcionarios gubernamentales de este país africano con el pretexto de abusos contra los derechos humanos.

Mientras realizaba la marcha, el Gobierno de Estados Unidos boicoteó a otro funcionario del Gobierno de Mnangagwa. El secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, anunció que el ministro de Seguridad de Zimbabue, Owen Ncube, ha sido sancionado por graves abusos contra los derechos humanos.

“Instamos al Gobierno a detener la violencia, investigar a los responsables de las violaciones y abusos de los Derechos Humanos en Zimbabue”, señaló Pompeo en un comunicado.

Instamos al Gobierno a detener la violencia, investigar a los responsables de las violaciones y abusos de los Derechos Humanos en Zimbabue”, señaló el secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, en un comunicado.

 

En 2001, Estados Unidos impuso sanciones financieras y restricciones de viaje a 85 funcionarios del Gobierno de Zimbabue, incluidos Mnangagwa y algunos otros miembros del partido gobernante, así como al presidente difunto Robert Mugabe.

Las sanciones siguen vigentes, a pesar de la renuncia de Mugabe en 2017 y la presidencia de Mnangagwa al año siguiente.

msm/ktg/hnb

Comentarios