• El expresidente de Zimbabue Robert Mugabe, en una ruda de prensa en Harare, la capital, 29 de julio de 2018. (Foto: AFP)
Publicada: viernes, 6 de septiembre de 2019 7:14

El expresidente de Zimbabue, Robert Mugabe, quien dirigió el país africano durante 37 años, ha fallecido a los 95 años de edad tras padecer una larga enfermedad.

“Con una profunda tristeza, anuncio la muerte del padre fundador de Zimbabue y expresidente, el comandante Robert Mugabe”, según ha anunciado este viernes el actual jefe de Estado de Zimbabue, Emmerson Mnangagwa, a través de su cuenta de twitter.

Mugabe, que gobernó el país durante casi cuatro décadas desde la independencia del Reino Unido en 1980, renunció a su cargo en noviembre de 2017, después de que el Ejército de Zimbabue tomara el control del país en un supuesto golpe de Estado.

El exmandatario emprendió su trayectoria política en la lucha por la independencia de Zimbabue y contra el régimen racista dominado por la minoría blanca en Rodesia del Sur.

Con una profunda tristeza, anuncio la muerte del padre fundador de Zimbabue y expresidente, el comandante Robert Mugabe”, según ha anunciado este viernes el actual jefe de Estado de Zimbabue, Emmerson Mnangagwa.

myd/ktg/alg

Comentarios