• Presidente de Zimbabue renuncia tras 37 años en el poder
Publicada: martes, 21 de noviembre de 2017 15:54
Actualizada: miércoles, 22 de noviembre de 2017 3:03

El presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, ha sucumbido a las presiones y ha presentado su renuncia.

La noticia la ha dado a conocer este martes el portavoz del Parlamento de Zimbabue, Jacob Mudenda, quien ha asegurado que el presidente le envió una carta de dimisión.

“Yo, Robert Mugabe, entrego formalmente mi dimisión como presidente de la República de Zimbabue con efecto inmediato”, ha declarado Mudenda al leer la carta de renuncia del jefe zimbabuense de Estado.

Mudenda ha leído la misiva de Mugabe en una sesión extraordinaria del Parlamento zimbabuense que se celebró con el fin de entablar un proceso de destitución contra el ahora exmandatario.

Yo, Robert Mugabe, entrego formalmente mi dimisión como presidente de la República de Zimbabue con efecto inmediato”, declara el portavoz del Parlamento, Jacob Mudenda, al leer la carta de renuncia del jefe zimbabuense de Estado.

 

Anteriormente la dirección de la gobernante Unión Nacional Africana de Zimbabue-Frente Patriótico (ZANU-PF, por sus siglas en inglés) expulsó a Mugabe como líder de la formación. Asimismo, le dio un ultimátum en el que tenía hasta el mediodía del lunes para dejar la Presidencia del país.

La nación africana se ha sumido en un periodo de gran tensión después de que el Ejército tomara las calles de la capital, Harare, la semana pasada, tras la destitución del vicepresidente, Emmerson Mnangagwa. Mugabe está desde entonces bajo detención domiciliaria.

tqi/anz/snr/rba

Comentarios