• Rusia descubre un depósito de armas de extremistas en Alepo
Publicada: domingo, 25 de diciembre de 2016 3:07
Actualizada: domingo, 25 de diciembre de 2016 4:00

Un arsenal de armas de los extremistas takfiríes fue hallado por el Ejército ruso, en la parte oriental de la ciudad norteña de Alepo.

Los zapaderos rusos siguen desminando las zonas recientemente liberadas en el este de Alepo. El sábado descubrieron un taller para la producción de armas improvisadas de los terroristas, en una escuela local, anunció el jefe del Centro Internacional Antiminas de las Fuerzas Armadas de Rusia, Igor Mikhailik.

“Los zapadores rusos siguen trabajando en los bloques orientales de la ciudad de Alepo. En primer lugar, prestamos atención a los objetos socialmente importantes. Estamos en una escuela que fue utilizada como un taller para la producción de armas improvisadas por grupos armados. Ustedes vieron los misiles improvisados, las minas terrestres y hoy hemos encontrado minas improvisadas antipersonales con un alcance directo a víctimas”, apostilló.

Los zapadores rusos siguen trabajando en los bloques orientales de la ciudad de Alepo. En primer lugar, prestamos atención a los objetos socialmente importantes. Estamos en una escuela que fue utilizada como un taller para la producción de armas improvisadas por grupos armados. Ustedes vieron los misiles improvisados, las minas terrestres y hoy hemos encontrado minas improvisadas antipersonales con un alcance directo a víctimas”, informó el jefe del Centro Internacional Antiminas de las Fuerzas Armadas de Rusia, Igor Mikhailik.

Un grupo avanzado del Centro Internacional Antiminas de las Fuerzas Armadas de Rusia llegó a inicios de este mes en curso a la base rusa de Hmeymim en Siria. Esos militares rusos –que han reunido experiencia realizando operaciones similares en lugares como la histórica ciudad siria de Palmira–, comenzaron el desminado humanitario de los barrios orientales de Alepo.

 

El Ejército sirio está avanzando en su lucha antiterrorista y logró el 13 de diciembre recuperar por completo la ciudad de Alepo, durante varios años bastión principal de los grupos armados en el país.

La evacuación de los rebeldes de Alepo se lleva a cabo pese a diferentes sabotajes de estos grupos. El miércoles, la salida de los insurgentes se reanudó después de que el proceso sufriera un retraso de más de 24 horas por una disputa entre los combatientes contra Damasco (capital). Esa victoria ha allanado el camino para la recuperación de las ciudades de Idlib, en el noroeste.

mnz/ktg/mjs/nal