• Unidades de zapadores del Ejército de Rusia extraen artefactos explosivos enterrados por los terroristas en la parte histórica de la ciudad siria de Palmira, 2 de abril de 2016.
Publicada: sábado, 3 de diciembre de 2016 18:54
Actualizada: domingo, 4 de diciembre de 2016 1:01

Un grupo avanzado del Centro Internacional Antiminas de las Fuerzas Armadas de Rusia ha llegado a la base rusa de Hmeymim en Siria.

"En el aeropuerto de Hmeymim de la República Árabe Siria aterrizó un grupo avanzado del Centro Internacional Antiminas de las Fuerzas Armadas de Rusia", indica este sábado una nota difundida por el Ministerio de Defensa ruso.

Los militares –que han reunido experiencia realizando operaciones similares en lugares como la histórica ciudad siria de Palmira–, comenzarán el desminado humanitario de los barrios orientales de Alepo, liberados por el Ejército sirio de los terroristas y de grupos armados, según añade el comunicado.

Las fuerzas sirias, con la ayuda de sus aliados, han lanzado grandes ofensivas en los últimos meses para expulsar a los grupos armados vinculados a los terroristas de la parte oriental de la ciudad norteña de Alepo, que desde mediados de 2012 se encuentra bajo su dominio. Según el opositor Observatorio Sirio para Derechos Humanos (OSDH) el 60 por ciento de la parte oriental de la urbe ya se encuentra en poder del Ejército.


snr/ctl/aaf/nal