El Ministerio de Defensa de Rusia informó el martes que los zapadores rusos han limpiado alrededor de 180 hectáreas de Palmira (centro), liberada totalmente el 27 de marzo por las fuerzas sirias, respaldadas por la Aviación rusa.
"Desde el 1 de abril han sido desminados más de 30 kilómetros de carreteras y más de 182 hectáreas de terreno y se han encontrado 2.987 artefactos explosivos", dijo el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, en una teleconferencia con los jefes de las Fuerzas Armadas y Marina de Guerra llevada a cabo en el centro de control operacional en Moscú.
"La seguridad [de los zapadores] la proporcionan las fuerzas especiales (...) para limpiar de explosivos la parte arquitectónica e histórica de Palmira se ha formado un destacamento de desminado adjunto al Centro Internacional Antiminas de las Fuerzas Armadas", agregó.
Desde la liberación de Palmira, se han intensificado las operaciones de las fuerzas sirias para arrebatar a EIIL (Daesh, en árabe) las ciudades de Deir al-Zur y Al-Raqa, ocupadas por los terroristas desde hace tres años.
ncl/ktg/mrk
