• Continentes - 70 años de la partición de Palestina
jueves, 23 de noviembre de 2017 5:35

El 29 de noviembre se cumplen 70 años de la fatídica resolución 181 de la ONU que suponía la creación de dos Estados en territorio palestino: uno judío y otro ‘árabe’, ninguneando la identidad palestina.

Luego de la Segunda Guerra Mundial, el sionismo europeo aupado en la persecución de la que fueron víctimas, lograron la creación de un régimen israelí en un territorio que nada tenía que ver con ellos originariamente. Para esto desplazaron a sus habitantes nativos. Los palestinos se convirtieron en parias en su propia tierra.

La llamada partición de Palestina quedó a medias. Jamás se constituyó el Estado palestino, por el contrario los asentamientos israelíes avanzan y los territorios palestinos cada vez son más pequeños. Incluso son considerados ilegales por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), a lo que hacen oídos sordos las autoridades israelíes.

Sin embargo, la ONU a pesar de declararse en contra, no toma medidas efectivas para frenar la ocupación israelí. Todo esto sin hablar de los horrores de los que son víctimas; bloqueo, matanzas, discriminación y cárcel, los palestinos que han sido obligados a entregar sus tierras al régimen de Tel Aviv.

mhn/ncl/hnb

Comentarios