Según un informe publicado el viernes por la agencia yemení de noticias Saba, como fruto de la colaboración entre el pueblo y las fuerzas de seguridad yemeníes en la capitalina ciudad de Saná, ha sido desmantelada una red terrorista compuesta por elementos de Al-Qaeda, el partido salafista Al-Islah y mercenarios de Arabia Saudí.
“Estos elementos estaban planeando la matanza de figuras políticas, militares y sociales de Yemen y ataques a centros de seguridad, instalaciones civiles de vital importancia y bases militares”, señala el informe.
Estos elementos estaban planeando la matanza de figuras políticas, militares y sociales de Yemen y ataques a centros de seguridad, instalaciones civiles de vital importancia y bases militares”, señala el informe
Al respecto, precisa que el objetivo principal de esta banda era minar la soberanía nacional y perjudicar la seguridad y la estabilidad de Yemen.
Agrega que fueron confiscados más de 300 bombas, 50 cajas de diferentes tipos de armas y municiones, 60 lanzacohetes antitanques LAW, 20 lanzadores de bomba, y otras cantidades de armas, pistolas y accesorios militares.

De acuerdo con el informe de Saba, en esta operación, las fuerzas yemeníes también se apoderaron de mascaras, pelucas, cámaras de visión nocturna y cámaras térmicas, cohetes, cañones, y lanzacohetes RPG.
Como relataron fuentes de seguridad yemeníes, citadas en el informe bajo condición de anonimato, en los próximos días se publicarán más detalles sobre esta banda terrorista.
Los miembros del grupo Al-Qaeda en Yemen, que cuentan con el apoyo armamentístico y de inteligencia de Arabia Saudí y sus aliados, se encuentran, sobre todo en las regiones sureñas donde llevan a cabo operaciones contra el movimiento popular Ansarolá.
La ciudad sureña de Adén, bastión de los seguidores del expresidente fugitivo yemení Abdu Rabu Mansur Hadi y de terroristas del grupo Al-Qaeda, desde el inicio de la agresión saudí a Yemen, ha sido escenario de fuertes choques entre estos elementos y el bloque de las fuerzas populares y del Ejército.
A principios del pasado mes de agosto, fuentes militares yemeníes denunciaron que Arabia Saudí suministra equipamiento militar a los terroristas de Al-Qaeda en el sur del país árabe.
Asimismo, el pasado mes de julio, el diario estadounidense The Washington Post señaló que Arabia Saudí evita atacar al grupo Al-Qaeda en la Península Arábiga (AQPA) en Yemen y sus bombardeos han allanado el camino para el avance de este grupo terrorista.
tas/ncl/msf
