Por medio de un comunicado emitido el miércoles, Ansarolá consideró que “Al-Qaeda y el EIIL son una herramienta en la mano de Riad y EE.UU.” que buscan desde finales del pasado marzo socavar la voluntad del pueblo yemení que rechaza las políticas injerencistas.
Las prácticas terroristas con la luz verde de Arabia Saudí y EE.UU. contradicen los principios y valores religiosos, así como las normas internacionales”, agrega la nota de Ansarolá.
“Las prácticas terroristas con la luz verde de Arabia Saudí y EE.UU. contradicen los principios y valores religiosos, así como las normas internacionales”, agregó la nota.
Ante la agudizada crisis que atraviesa el país, el movimiento revolucionario ensalzó la importancia de la unidad nacional para hacer frente a los “enemigos” de Yemen y neutralizar su complot.

En los recientes días, los grupos afiliados a Daesh y Al-Qaeda, así como los mercenarios saudíes han intensificado sus ofensivas contra los poblados civiles en el sur del país más pobre del mundo árabe.
Por su parte, el miembro del Consejo Político Mohamad al-Bujaiti recalcó el mismo miércoles que “el pueblo yemení ya desconfía de las Naciones Unidas y otros organismos internacionales por su falta de neutralidad y su indiferencia” ante la muerte diaria de los civiles por bombardeos saudíes.
El alto funcionario yemení lamentó de igual modo el silencio de ciertos países islámicos de la región ante la guerra que Al Saud emprendió a finales de marzo contra Yemen, advirtiendo que un mundo árabe debilitado y una región desestabilizada van en la línea de las políticas del régimen israelí.
El martes, Amnistía Internacional (AI) instó a las Naciones Unidas a investigar presuntos crímenes de guerra cometidos por el régimen saudí en sus ataques aéreos contra Yemen.

En su reporte del miércoles, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) informó de la muerte de al menos 1950 civiles y 4271 personas heridas desde el inicio de la agresión saudí, detallando que de esta cifra, 400 fallecidos y más de 600 heridos eran niños.
mjs/ktg/hnb
