“Nuestra primera prioridad es enfrentar la agresión detrás de la cual están EE.UU. e Israel”, ha subrayado este martes el líder del movimiento popular yemení Ansarolá, Abdulmalik al-Houthi.
De hecho, ha proseguido Al-Houthi, resulta imprescindible estar atentos y completamente preparados ante todos los complots enemigos.
Continuar las agresiones tendrá graves secuelas para coalición saudí
Por otro lado, el líder de Ansarolá ha aconsejado a la llamada coalición liderada por Arabia Saudí que aproveche la oportunidad de la tregua para poner fin a su agresión, pues la continuación de ataques tendrá graves consecuencias para la monarquía de los Al Saud y sus aliados.
También ha denunciado que la llamada coalición saudí y los ocupantes roban todos los ingresos del petróleo y gas de Yemen. “Debemos recuperar los derechos del pueblo yemení robados por la coalición”, ha agregado para luego afirmar que los enemigos además conspiran para crear sedición entre los musulmanes.
La Organización de las Naciones Unidas (ONU) anunció a principios de abril pasado un pacto para un alto el fuego integral de dos meses entre la llamada coalición liderada por Riad y las fuerzas yemeníes. El organismo informó el 2 de agosto sobre la prórroga de la tregua, establecida desde el 2 de agosto hasta el 2 de octubre.
Aun así, Yemen una y otra vez ha denunciado que la coalición saudí viola la tregua extendida y sigue con sus hostilidades contra el pueblo yemení.
Es más, Yemen advierte que la llamada coalición saudí abusa la tregua para saquear sus recursos de hidrocarburos y satisfacer los intereses del sionismo.
ftn/rba
