• Una instalación petrolera yemení en Al-Hudayda, en el oeste del país árabe.
Publicada: domingo, 12 de junio de 2022 5:30
Actualizada: domingo, 12 de junio de 2022 6:36

Yemen advierte a la ‘coalición’ agresora de secuelas de abusar la tregua para saquear sus recursos de hidrocarburos y satisfacer los intereses del sionismo.

El primer ministro del Gobierno de Salvación Nacional de Yemen, Abdelaziz Saleh bin Habtoor, denunció el sábado que Arabia Saudí y los Emiratos Árabes Unidos (EAU) recurren a cualquier medio posible para extender su ocupación con el fin de saquear las riquezas y los bienes de Yemen y explotar sus islas y costas en beneficio de los sionistas, los estadounidenses y los británicos.

Bin Habtoor aseveró que Yemen, con su larga historia de lucha y resistencia contra los agresores y ocupantes, puede expulsar a estos ocupantes y garantizar su seguridad, soberanía e integridad territorial.

Entretanto, el asesor del Consejo Político Supremo de Yemen, Muhamad Taher Anam, advirtió que las empresas y los barcos de la llamada coalición saudí que saquean el petróleo y el gas yemeníes serán objeto de las represalias de este país.

 

“Está a punto de agotar la paciencia de Yemen con el abuso de Arabia Saudí y los Emiratos Árabes Unidos del alto el fuego establecido por las Naciones Unidas, para seguir robando el petróleo y el gas de Yemen”, aseveró en un mensaje emitido en su cuenta en Twitter.

El funcionario explicó que el robo se lleva a cabo por los barcos frente a la costa de Shabwa (sur de Yemen) y empresas ubicadas en las fronteras de las regiones de Hadramaut (este) y Al-Yauf (noroeste) con Arabia Saudí.

En un momento en que Yemen sufre del deterioro económico que ha dejado la guerra, lanzada desde 2015 por Arabia Saudí y sus aliados, el régimen de los Al Saud está saqueando los recursos de Yemen al implementar sus planes para fragmentar el país, y así asegurar su dominio sobre la riqueza yemení.

Yemen denuncia que Arabia Saudí y sus mercenarios han robado su petróleo, por un valor de más de 70 mil millones de dólares, en los últimos seis años.

Arabia Saudí no solo bombardea y saquea Yemen, sino que también lo mantiene bajo un férreo bloqueo, que impide la entrada de todo tipo de mercancías, incluidos medicamentos y combustibles, lo que ha provocado una terrible hambruna.

msm/fmk