De hecho, el ejército israelí está planeando ataques contra Ansarolá en Yemen, en un intento por asegurarse de que el grupo, que forma parte del Gobierno de Salvación Nacional del país, “nunca se ponga en contacto con Irán”, según recogió el jueves el diario kuwaití Al Jaridah.
Además de las posiciones de Ansarolá, las del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) en el estratégico estrecho de Bab el-Mandeb —que separa el mar Rojo del golfo de Adén— también serán blanco de ataques previstos israelíes, añade.
La publicación alegó que algunos aviones no tripulados (drones) y misiles que iban a ser enviados a las fuerzas yemeníes habían sido trasladados a Irak para “confundir” al ejército israelí. Dicha transferencia, de acuerdo con el rotativo árabe, provocó recientes bombardeos israelíes contra posiciones de las Unidades de Movilización Popular (Al-Hashad Al-Shabi, en árabe) de Irak.
LEER MÁS: ‘F-35 israelíes se disfrazan de estadounidenses para atacar Irak’
LEER MÁS: ‘EEUU permitió a 4 drones israelíes atacar bases en Irak’
Al Jaridah coincide con algunos expertos iraquíes en que el régimen israelí está detrás de los ataques contra bases de Al-Hashad Al-Shabi.
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, indicó la misma jornada del jueves que quien desea la aniquilación de Israel no será “inmune” de ataques. De igual modo, acusó a Irán de “establecer bases” en Irak, El Líbano, Siria y Yemen, para facilitar la destrucción del ente usurpador sionista.
Yemen, el país más pobre del mundo árabe pese a grandes reservas petrolíferas, se ha convertido en un poder en el ámbito militar tras el inicio de la agresión saudí en su contra en 2015. Al transcurrir más de cuatro años de constantes bombardeos, los yemeníes han decidido emplear la ley de reciprocidad y responder al fuego con el fuego.
Debido al apoyo de EE.UU. e Israel a la agresión de los Al Saud y sus aliados, las fuerzas yemeníes han asegurado que cuentan con misiles, no solo capaces de alcanzar la capital saudí, Riad, sino también la Palestina ocupada por Israel.
LEER MÁS: Israel entrena a mercenarios para brutal guerra saudí contra Yemen
LEER MÁS: “Yemen es víctima de una agresión que involucra a EEUU e Israel”
ask/ktg/hnb