•  Un niño desplazado yemení en la provincia noroccidental de Hajjah, 6 de marzo de 2019. (Foto: AFP)
Publicada: viernes, 22 de marzo de 2019 0:43
Actualizada: viernes, 22 de marzo de 2019 21:04

El movimiento popular yemení Ansarolá asegura que la campaña de agresión militar saudí a Yemen es dirigida por EE.UU. e involucra a Israel y al Reino Unido.

“Yemen es blanco de una agresión mundial que involucra a Estados Unidos, el Reino Unido e Israel”, ha aseverado este jueves Ali al-Qahum, miembro del consejo político del movimiento yemení.

En realidad, ha asegurado el militante, Arabia Saudí y Emiratos Árabes Unidos (EAU) no son, en su coalición contra Yemen, “más que herramientas sucias” utilizadas para llevar a cabo los planes de Washington, Londres y el régimen sionista.

El miembro de Ansarolá ha reiterado el reciente mensaje del Ministerio de Defensa del país árabe, según el cual el Ejército del país más pobre de la región y sus fuerzas aliadas están listos para defender su patria.

A juicio de Al-Qahum, el pueblo yemení ya conoce bien los planes de Riad, que lanzó su agresión brutal en 2015 con el objetivo de restaurar en el poder al expresidente fugitivo Abdu Rabu Mansur Hadi, aliado suyo, y cuyos bombardeos han causado la muerte a más de 60 000 civiles.

Yemen es blanco de una agresión mundial que involucra a Estados Unidos, el Reino Unido e Israel”, ha aseverado Ali al-Qahum, miembro del consejo político del movimiento popular Ansarolá de Yemen.

 

Al-Qahum ha avanzado que Ansarolá está dispuesto a implementar el acuerdo de Estocolmo, firmado el 13 de diciembre de 2018 en la capital sueca, pero, ha lamentado, la otra parte se niega a hacer lo mismo.

El acuerdo, logrado con el aval de las Naciones Unidas, se firmó entre las partes enfrentadas en Yemen —Ansarolá y representantes del gobierno fugitivo—, y dicta, entre otras medidas, un alto el fuego en toda la provincia occidental de Al-Hudayda.

En este contexto, la alta comisionada de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, dijo el miércoles que pese a la firma del acuerdo de tregua se estima que cada día mueren o resultan heridos en ataques de Riad y sus aliados ocho niños.

mtk/mla/mkh

Comentarios