• El ministro de Relaciones Exteriores de Yemen, Hisham Sharaf, durante una rueda de prensa, 29 dee julio de 2020. (Foto: Getty Images)
Publicada: lunes, 15 de agosto de 2022 22:43

Yemen ha condenado las recientes ofensivas israelíes en Siria y avisado de que tales agresiones desestabilizan la región y pueden provocar una guerra extendida.

El ministro yemení de Asuntos Exteriores, Hisham Sharaf, ha condenado recientes ataques realizados por aviones israelíes en el campo de Damasco y Tartus en Siria y ha afirmado que Yemen apoya a los países de eje de la Resistencia, pese a que sufre ocho años de guerra liderada por la coalición agresora saudí.

Al denunciar que el régimen israelí ha incrementado sus agresiones en los territorios ocupados, y ha intensificado sus ofensivas contra Siria y El Líbano, ha precisado que tales acciones se realizan a través de ataques a países soberanos o crímenes contra el pueblo palestino.

A continuación, el funcionario yemení ha advertido una vez más que la continuación de los crímenes del régimen usurpador en los territorios ocupados llevará la región de Asia Occidental a un estado inestable y puede resultar, probablemente, en una guerra masiva, lo que no está a favor de intereses de países de la zona, pero si a beneficio de los aliados de Israel.

 

En este sentido, ha condenado el silencio de la comunidad internación ante las masacres hechas por fuerzas israelíes y lo descrito como una luz verde al régimen de Tel Aviv para seguir violando las normas internacionales.

Desde el estallido del conflicto en Siria en 2011, Israel ataca con frecuencia objetivos militares o civiles en el territorio sirio, usando el espacio aéreo de El Líbano o los altos del Golán sirios ocupados.

Por su parte, Damasco denuncia que estas agresiones constituyen una clara violación de las resoluciones internacionales, y ha advertido que responderá adecuadamente y a su debido tiempo los ataques israelíes.

nrl/hnb