Frente al avance de los mercenarios saudíes hacia Safer, el Gobierno de Salvación Nacional de Yemen ha emitido una advertencia a Riad, en la que afirma que esta zona petrolera es su “línea roja”.
“Si los aviones militares saudíes y emiratíes o de sus aliados de la coalición agresora [liderada por Arabia Saudí] bombardean el área, la respuesta de las fuerzas yemeníes será atacar la compañía petrolera saudí Aramco”, añade.
Según ha informado este martes el diario libanés Al-Akhbar, Yemen también ha advertido de que intensificará sus ataques contra las fuerzas de la llamada coalición saudí.
Esta noticia sale a la luz después de que el portavoz del Ejército yemení, el teniente general Yahya Sari, afirmara que las fuerzas yemeníes iniciaron una nueva fase de sus operaciones llamadas “Equilibrio de disuasión”, por las cuales los ataques de represalia de Yemen continuarán siempre que Arabia Saudí y sus aliados no pongan fin a su campaña de agresión contra el pueblo yemení.
Al respecto, fuentes familiarizadas con el asunto, citadas por Al-Akhbar, han dicho que Saná está decidido a dar un “respuesta dolorosa” a cualquier posible ataque directo o indirecto de Riad a los campos petroleros de Safer.
Transcurridos casi seis años del inicio de la agresión saudí contra Yemen, el país más pobre del mundo árabe no solo no ha cedido a la voluntad de Riad y sus aliados, sino que ha cosechado logros importantes en el campo militar, lo que le ha capacitado para cambiar el equilibrio del poder a su favor.
En los últimos meses, las fuerzas yemeníes han progresado con éxito en el frente de batalla contra Arabia Saudí y sus aliados, liberando diferentes localidades y pueblos ocupados por los esbirros de la monarquía árabe en los alrededores de Marib (centro-oeste), entre ellos, la localidad de Al-Talha al-Hamra, en el oeste de la ciudad, así como la base militar de Kofel, perteneciente a las fuerzas de la llamada coalición saudí y localizada en el distrito de Sirwah.
Las autoridades yemeníes subrayan también que la batalla para liberar Marib se está llevando a cabo para “neutralizar la implacable agresión de la coalición saudí y sus mercenarios”.
nkh/ncl/mkh/fmk
