• Manifestantes musulmanes protestan contra la blasfemia de la revista gala Charlie Hebdo al publicar la caricatura del Profeta del Islam, Londres, 8 de febrero de 2015.
Publicada: sábado, 5 de septiembre de 2020 16:52
Actualizada: sábado, 5 de septiembre de 2020 18:14

Yemen denuncia que la revista gala Charlie Hebdo, al volver a blasfemar contra el Profeta del Islam, pretende provocar “el odio y el extremismo” en el mundo.

El Ministerio de Asuntos Exteriores del Gobierno de Salvación Nacional de Yemen condena tajantemente la nueva blasfemia de la revista francesa Charlie Hebdo, que ha vuelto a publicar sus controvertidas caricaturas del Profeta del Islam, el Hazrat Mohamad (la paz sea con él), y califica el acto de “flagrante agresión” a millones de musulmanes del mundo.

El desprecio a los símbolos religiosos propaga el odio y el extremismo. Este acto socava también todos los valores humanos y los esfuerzos realizados para promover la tolerancia y coexistencia entre los pueblos del mundo”, lamenta la Cartera yemení en un comunicado recogido este sábado por la agencia local de noticias Saba.

La nota, además, repudia la postura del presidente francés, Emmanuel Macron, que se negó a condenar la publicación de esas caricaturas ofensivas, pretextando que se emitieron en el marco de la libertad de opinión y expresión.

“La libertad de expresión y la libertad de prensa son cosas fundamentales, pero [...] deben respetar los sentimientos y creencias de los demás, no ofenderlos o insultarlos”, advierte la declaración de la Cancillería yemení.

 

Esta ofensa no disminuye en un ápice la grandeza del Profeta del Islam, añade la nota, más bien cuestiona a todos aquellos que apoyan y fomentan las tendencias criminales “burdas y sin valor”.

El seminario francés —famoso por sus caricaturas blasfemas contra diversas religiones, en particular el Islam— sufrió en enero de 2015 un ataque terrorista contra su oficina en París, capital francesa, que dejó varios muertos.

La nueva publicación de las polémicas caricaturas del Profeta Mohamad (P), no obstante, tuvo lugar un día antes del inicio del juicio a los 14 acusados de ayudar a los dos individuos que atacaron la oficina de Charlie Hebdo el 7 de enero de 2015.

Los musulmanes de todo el mundo condenaron en masivas marchas tanto el ataque terrorista a la revista como la publicación de las polémicas caricaturas del Profeta Mohamad (P).

myd/hnb/nii/