• Irán tacha de “incitación al odio” la profanación del Profeta
Publicada: sábado, 5 de septiembre de 2020 8:00
Actualizada: sábado, 5 de septiembre de 2020 11:58

El Comité de los Derechos Humanos del Poder Judicial de Irán advierte de que la profanación al Profeta del Islam por una revista gala “incita al odio”.

La revista satírica francesa Charlie Hebdo volvió a publicar el miércoles las controvertidas caricaturas del Profeta del Islam, el Hazrat Mohamad (la paz sea con él), que había publicado cinco años antes.

La medida cínica de la revista francesa, que hirió los sentimientos de cientos de millones de amantes de la verdad, es un claro ejemplo de incitación al odio, insulto a las santidades (islámicas) y violación del derecho a la libertad religiosa y el de profesar la creencia”, se lee en un comunicado emitido el viernes por el Comité de los Derechos Humanos del Poder Judicial de Irán.

La medida blasfema, agrega el texto, infringe además los artículos 1 y 18 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, además de que constituye un delito conforme al artículo 32 de la ley de libertad de prensa en la Constitución francesa.

De acuerdo con la nota, las publicaciones insultantes de la revista gala contra el Profeta del Islam, el Hazrat Mohamad (P), “han mostrado otra cara de la barbarie moderna”.

 

El comunicado carga contra la Modernidad por tergiversar el significado de la libertad: Un día justifica, bajo la excusa de la libertad, el apoyo a los grupos terroristas y otro día, justifica la profanación a las santidades de cientos de millones de personas, bajo el pretexto de la libertad de expresión.

El Comité de los Derechos Humanos de Irán criticó también a los países occidentales por acatar la llamada campaña de presión máxima de EE.UU. contra Irán, privando al país persa del ejercicio libre de la actividad económica, incluida la compra de medicamentos y sus necesidades básicas.

“No es la primera vez que las potencias toman la libertad como cautivo para proteger sus propios intereses”, lamenta el texto, al tiempo que insta al Gobierno francés a tomar una postura seria contra quienes insultan las santidades islámicas e incitan al odio.

El Gobierno de Irán condenó el jueves la profanación del Profeta del Islam por la revista gala y tachó la medida de “inaceptable”.

ftm/ktg/fmk/mjs