Combatientes del movimiento popular yemení Ansarolá asaltaron el jueves una de las posiciones claves del Ejército saudí en el monte Mashal, situado en la provincia suroccidental saudí de Jizan, según informes recogidos este sábado por el portal web Al Masdar News.
Poco después de lanzar la ofensiva, respaldada por fuego de artillería, los combatientes yemeníes lograron romper las principales líneas de defensa saudíes y tomar el control total de la estratégica montaña.
Según medios oficiales vinculados a Ansarolá, los miembros de Ansarolá destruyeron en la operación al menos seis vehículos militares pertenecientes al régimen saudí, además de abatir a más de 15 de sus soldados.
Asimismo, los asaltantes lograron apoderarse de un gran arsenal dejado atrás por el Ejército saudí al retirarse de la zona, según vídeos difundidos en medios locales.
El movimiento popular Ansarolá y el Ejército yemení atacan con frecuencia instalaciones militares saudíes en represalia por la campaña bélica iniciada contra su país en marzo de 2015 por el régimen de los Al Saud y sus aliados.
De acuerdo con el último balance del Ministerio de Salud yemení, la agresión saudí ha dejado al menos 11 000 muertos y casi 23 000 heridos, además de hundir al país en la hambruna y las epidemias. La comunidad internacional, sobre todo la Organización de las Naciones Unidas (ONU), ha hecho insistentes llamados a Riad para que ponga fin a esta “estúpida guerra”.
myd/mla/alg/rba
