El ataque de las fuerzas yemeníes iba dirigido contra la base militar de Al-Darb en el sur del territorio saudí, puntualiza el referido medio, mientras asegura que el misil alcanzó el blanco designado con precisión.
Hasta el momento, los medios locales no han ofrecido información sobre posibles pérdidas humanas o daños materiales.
El portavoz de la coalición militar liderada por Riad contra Yemen, el coronel Turki al-Malki, ha alegado que los sistemas antiaéreos saudíes han interceptado un misil yemení en la provincia de Jizan, en el sur de Arabia Saudí.
El Ejército y el movimiento popular Ansarolá de Yemen han realizado el asalto en respuesta a los bombardeos de Arabia Saudí y sus aliados perpetrados este mismo día contra la nación yemení en diferentes provincias.
Los aviones de guerra de la coalición saudí atacaron, en concreto, la provincias septentrionales de Hajjah, Saada y Al-Jawf. Estas ofensivas han dejado víctimas entre la población civil yemení, incluidos mujeres y niños.
Desde marzo de 2015, el régimen saudí y sus aliados llevan a cabo una brutal campaña militar contra Yemen con el objetivo de restaurar en el poder al expresidente fugitivo yemení, Abdu Rabu Mansur Hadi, y hacer frente a Ansarolá, pero debido a la resistencia de las fuerzas yemeníes, no han conseguido sus metas.
El miércoles, el Cuerpo Balístico del Ejército de Yemen lanzó un misil Badr-1 contra un centro de guerra electrónica de Arabia Saudí en Najran.
Ese ataque se produjo poco después de que el cuerpo de artillería de las Fuerzas Armadas yemeníes atacara con misiles balísticos modelo Burkan-H2 centros económicos saudíes en la ciudad de Riad (la capital), causando graves pérdidas, según ha confirmado Al Masirah.
mnz/ctl/hgn/mjs
