Durante la ofensiva, las fuerzas yemeníes también han acabado con varios milicianos leales al expresidente fugitivo yemení, Abdu Rabu Mansur Hadi— respaldado por Riad— y han destruido tres de sus vehículos blindados, según informa la página Web de el canal de televisión yemení Al Masirah.
Por su parte, la agencia de noticias yemení Saba reporta un ataque de artillería de los combatientes de Ansarolá contra una base militar en la montaña de Al-Qais, situada en la citada provincia saudí, donde han eliminado a unos doce soldados saudíes y sus aliados, además de incautar sus armas.
Este mismo viernes, las fuerzas populares yemeníes han logrado repeler dos ataques de los mercenarios respaldados por Arabia Saudí en varias aéreas de la provincia de Taiz, en el suroeste de Yemen.
Con estas ofensivas, el Ejército y los combatientes de Ansarolá responden a una campaña mortífera liderada por Riad contra Yemen, que busca restaurar en el poder a Hadi, estrecho aliado suyo, y reprimir el levantamiento de Ansarolá, que defiende los intereses del pueblo.
La ilegal ofensiva militar de Riad y sus aliados contra Yemen, iniciada desde marzo de 2015, se ha saldado hasta ahora con más de 10.000 yemeníes muertos, de acuerdo con el último balance ofrecido por el Ministerio de Sanidad de Yemen.
Además la brutal ofensiva de Arabia Saudí ha provocado enfermedades como el cólera, una terrible hambruna, y la destrucción casi total de la infraestructura, los hospitales y las escuelas del país más pobre del mundo árabe.
myd/ctl/hgn/mkh