• Brutalidad policial es una enfermedad que EEUU lleva en el ADN
Publicada: lunes, 26 de enero de 2026 3:13

La brutalidad de los agentes federales en las calles de Minnesota es una enfermedad que Estados Unidos lleva en el ADN, así ha opinado un analista.

El gobernador de Minnesota, Tim Walz, al acusar al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de sembrar el caos y la violencia, ha exigido al mandatario norteamericano retirar a los agentes del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés) de Mineápolis antes de que maten a alguien más.

Al respecto, el analista internacional, Juan Alberto Sánchez Marín, en una entrevista con HispanTV ha señalado que “no podemos ver los eventos actuales, esa brutalidad de los agentes federales en las calles de Minnesota que abren fuego contra migrantes e incluso contra los propios ciudadanos de origen latino, como si fueran accidentes o como un exceso policial; esto es ni más ni menos el síntoma terminal de una enfermedad que Estados Unidos lleva en el ADN desde los tiempos fundacionales”.

“Acá no estamos ante una simple crisis migratoria. Vemos el modo en que un imperio en decadencia, acorralado por su propia deuda, su desprestigio global, su fractura interna, en fin, recurre a la única herramienta que siempre le ha funcionado para mantener el control y es la violencia, en este caso la violencia racial”, ha agregado.

 

El alcalde de Mineápolis, Jacob Frey, también ha criticado la presencia de fuerzas federales en la ciudad tras el tiroteo fatal de un hombre de 37 años, exigiendo el fin de esa “invasión”.

Fuente: HispanTV Noticias

hnb