Según el informe, publicado este viernes, las tropas yemeníes que siguen avanzando hacia las posiciones del Ejército saudí en Jizán se han apoderado de las aldeas de Al-Wasita y Al-Jadima.
El Ejército yemení ha conseguido además el control de tres posiciones militares cerca del distrito de Al-Mahdaf, en la misma provincia, y ha destruido con el fuego de su artillería un vehículo blindado saudí en la zona.
El informe habla además de un muerto entre las tropas saudíes tras un ataque del Ejército yemení a un campamento militar saudí en la región de Yabal Yahfan, en el sur de Jizán.
Las tropas yemeníes han avanzado además, hacia las posiciones del Ejército saudí en la provincia de Najran, en el sur del territorio del reino árabe, matando a un número de uniformados saudíes tras disparar varios cohetes contra las puertas del departamento de aduanas de la provincia.
Con estos ataques, el Ejército yemení y las fuerzas populares de Ansarolá están respondiendo a una campaña militar saudí contra el empobrecido territorio de Yemen —ofensiva que no cuenta con mandato de las Naciones Unidas—.

Esta agresión, iniciada en marzo, busca sacar del escenario político a Ansarolá y restaurar en el poder al expresidente fugitivo Abdu Rabu Mansur Hadi, un estrecho aliado de Riad.
Desde el inicio de la agresión saudí en Yemen ha dejado ya, entre muertos y heridos, más de 32.000 víctimas, en su mayoría civiles, según informó recientemente Stephane Dujarric, portavoz de la ONU.
ftm/mla/nal