Funcionarios gubernamentales, militares, religiosos, embajadores, representantes de organizaciones internacionales, activistas de derechos humanos y expertos en medios de comunicación de diferentes países, subrayaron la importancia de no olvidar el sufrimiento del pueblo palestino durante los dos últimos años de la agresión genocida israelí contra Gaza.
El embajador yemení en Teherán, Ebrahim al-Dailami, señaló que el pueblo palestino resistió, y fue esta resistencia la que obligó al régimen israelí a implorar la paz. Enfatizó que, si los sionistas regresan al campo de batalla, Yemen también regresará.
Los invitados a la conferencia destacaron la realidad histórica de Palestina y el nefasto plan que las arrogantes potencias internacionales han llevado a cabo contra los pueblos originarios de ese país.
Un gran número de estudiantes iraníes también asistieron a la conferencia, expresando su solidaridad con los niños palestinos y libaneses mediante dibujos y mensajes.
La conferencia concluyó con discursos que enfatizaron la importancia de visibilizar el sufrimiento de los niños palestinos y libaneses que han sido martirizados como consecuencia de la continua agresión israelí y la necesidad de que la comunidad internacional actúe para detener la violación de los derechos de los niños en los territorios ocupados.
day/hnb