“Lo que se ha logrado hoy en el ámbito de la liberación de este número de prisioneros de la Resistencia y del pueblo palestino, no habría sido posible sin la firmeza de los combatientes y su heroísmo en el campo de batalla, ni sin la unidad de nuestro pueblo tras el frente de Resistencia”, afirmó Al-Najala mediante un comunicado publicado el lunes.
El líder palestino también recordó que la Resistencia tenía la esperanza de “lograr mejores resultados”, pero el pueblo palestino no ignora “la comprensión de la balanza de poder y los múltiples factores” que se han cernido sobre la nación, especialmente en Gaza.
El secretario general de la Yihad islámica concluyó enfatizando que “la bandera de la Resistencia sigue en alto, el Movimiento de Resistencia se mantiene firme en el campo”, y la nación palestina, con dignidad y orgullo, determina y comprometida con sus causas, mantendrá el objetivo de liberar a los prisioneros restantes como una de sus principales prioridades.
Previamente, la Oficina de Información para Asuntos de los Cautivos había anunciado que, en el marco de la tercera fase del acuerdo “Tormenta de los Libres”, unos 1968 prisioneros palestinos serían liberados, entre ellos, 154 ciudadanos palestinos serían exiliados fuera de su país.
Además, de los 96 palestinos no exiliados que fueron detenidos durante el inicio de la reciente invasión terrestre de las fuerzas del ejército ocupante a la Franja de Gaza, solo 8 serán trasladados de vuelta a este territorio.
nsh/hnb