Así lo expresó el canciller de Rusia, Serguéi Lavrov, durante una rueda de prensa exclusiva para los medios árabes, donde abordó temas clave de la política exterior del país.
Respecto al genocidio israelí en Gaza subraya la necesidad de abordar también la situación en Cisjordania ocupada, enfatizando que la solución debe incluir el establecimiento del Estado palestino.
Lavrov reiteró la postura de Moscú respecto a que las sanciones unilaterales impuestas por Occidente a Irán son ilegales y carecen de validez.
Destacó que Rusia no tiene restricciones legales para suministrar equipos militares a Irán.
Así lo afirmó Lavrov en respuesta a la pregunta sobre si Moscú había suministrado a Teherán sistemas S-400.
El canciller ruso, además abordó la situación en la Franja de Gaza tras la tregua.
Expresó la esperanza de que la conferencia en Egipto conduzca a un alto el fuego efectivo. Sin embargo, advirtió que la propuesta del presidente estadounidense, Donald Trump, centrada únicamente en Gaza, es insuficiente.
Lavrov advirtió que el presidente de EE.UU. y los líderes regionales deberían priorizar a retirada acordada de las tropas israelíes de Gaza, la entrada de la ayuda humanitaria y la restauración de la tierra palestina.
Señaló que Moscú facilitará de todas las maneras posibles la implementación del alto al fuego y advirtió contra los intentos de alterar sus frágiles formulaciones.
day/hnb