• “Un error de EEUU en Caribe tendrá graves secuelas para sí mismo”
Publicada: jueves, 4 de diciembre de 2025 17:32

Un error que comete EE.UU. en sus políticas sobre la región de Caribe tendrá graves consecuencias para toda la zona e incluso para sí mismo, alerta un experto.

En una entrevista concedida este jueves a HispanTV, el analista en los asuntos internacionales, Tadeo Casteglione, ha señalado que los mismos Estados Unidos se verían más perjudicados si cometen un error en el contexto de una guerra combinada que han arrancado en el Caribe porque después deben pagar muchos más recursos de lo que están calculando.

El politólogo ha precisado que la política intervencionista de EE.UU. y su máxima presión se dan a miles de kilómetros de distancia, recalcando que se trata de una guerra puramente psicológica.

Estados Unidos tiene una larga y accidentada historia de intervención directa e indirecta en la política, las economías y las preocupaciones sociales de los países latinoamericanos, que se remonta a más de un siglo.

Los ataques contra barcos en el Caribe por parte de Estados Unidos de Donald Trump son una extensión de la larga tradición de injerencia estadounidense en la región.

 

Fuente: HispanTV Noticias

msm/rba